lunes, 4 de junio de 2012

¿Tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Una pregunta recurrente: Depende mucho del usuario y del objetivo

tarjetas de credito
Como todos sabemos una tarjeta de crédito es un plástico para efectuar pagos o compras de mercadería en base a un margen otorgado por una compañía de tarjetas. Mientras que la tarjeta de débito es un plástico, también tiene la misma utilidad con la diferencia que el pago se hace automáticamente de la cuenta de fondos del consumidor.

Existen ventajas y desventajas, según sea la costumbre u objetivo del poseedor de las tarjetas. Sin embargo la tarjeta de crédito tiene más ventajas que la de debito. Para empezar, ambas tarjetas evitan que debas tener efectivo en tu bolsillo. Esto beneficia a los consumidores porque si se les pierde sus tarjetas, pueden hacer la denuncia. A esto debemos agregar que cuando tengas tarjetas de cualquier tipo asegúrate de tenerlas contigo porque hay ciertos plazos para hacer la denuncia de extravío o robo.

Cuando tienes una tarjeta de crédito, puedes contar con el dinero en el banco en forma segura, y además la tarjeta te generará intereses durante todo el mes. La tarjeta de débito solo evita que tengas efectivo en el bolsillo, pero no te ayuda a mejorar tu historial de crédito, ya que no haces más que usar tu propio dinero.

Las tarjetas de crédito también tienen la ventaja de que te dan la oportunidad de comprar artículos que están en promoción.

El peligro para usuarios descuidados o compradores compulsivos

Como hemos visto, con la tarjeta de débito no puedes gastar más que el dinero que tengas, por lo que muchos usuarios las usan con tal de no tener que lidiar con el pago de sus tarjetas de crédito. Para evitar atrasarse en los pagos, por lo general puedes usar una cuenta asociada a cada tarjeta de crédito de la cual se debitan los pagos mínimos automáticamente.

La tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, como hemos resumido. El problema es cuando un comprador compulsivo la utiliza sin medir sus consecuencias. Pagar el mínimo exigido al final de cada período es algo útil para situaciones de emergencia, pero hacerlo de forma regular, hará que tu deuda vaya creciendo exponencialmente por el cargo de intereses que a veces son imposibles de cancelar.

Si tienes dudas relacionadas con tus tarjetas de crédito, puedes llamar gratuitamente al 1-800-560-6213 para hablar con un asesor certificado de crédito quien puede también tomarte un análisis gratuito de deuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario