Modificación a la ley de tarjetas de crédito
Con la ley que entró en vigencia en febrero del 2010, muchas cosas han mejorado a fin que el consumidor no se sienta tan hostigado económicamente por contar con una tarjeta de crédito. Debido a muchos abusos y a la falta de educación financiera por parte de los poseedores de tarjetas de crédito, llegó el momento de evitar ciertos abusos, pero también de hacer un mejor uso del crédito.
El Gobierno Federal ha informado que casi la mitad de la población cuenta con una deuda promedio de 7 mil dólares en sus tarjetas, y la quinta parte paga tasas de interés superiores al 20%. Podemos mencionar algunas de las modificaciones de la ley que favorecen a los poseedores de tarjetas de crédito:
• Un año sin aumentos de intereses. Cuando una compañía de tarjetas de crédito abre una nueva cuenta no debe haber aumento de intereses. Hay excepciones, pero en general esta modificación se refiere a tasas pre acordadas o si el deudor incurre en incumplimiento de pago por más de 60 días. También si no se cumple con un convenio de pago pactado los intereses incrementaran.
• Interés introductorio. Debe permanecer por al menos 6 meses, luego puede modificarse por la tasa pactada regular.
• Aviso con 45 días de anticipación. Las compañías deben avisar al usuario de cualquier modificación en la tasa de intereses, cambio de algunas tarifas o cualquier otra modificación de importancia.
• Educación financiera. Los estados de cuenta deben incluir información sobre el tiempo que te llevará pagar la deuda haciendo solo pagos mínimos. También cuanto será lo que deberás pagar como mínimo para eliminar tu deuda en tres años.
Compañías sin fines de lucro que pueden ayudarte con las deudas
Existen compañías sin fines de lucro, cuyos profesionales se encuentran certificados por la Asociación para el Centro de Certificaciones Financieras (CFC, por sus siglas en inglés) como es el caso de Consolidated Credit Couseling Services, Inc. Debes asesorarte bien respecto a la compañía con quienes iniciarás contacto. Respecto a esta circunstancia La Comisión Federal de Comercio del Gobierno Federal (FTC, por sus siglas en inglés) proporciona valiosos consejos de cómo elegir un Consejero de Crédito.
Preocúpate por tu situación financiera
Si el manejo de tus deudas con las tarjetas de crédito se han tornado difíciles de manejar, es hora de ser asesorado por quienes conocen bien el tema. Para obtener un Análisis Gratis de Presupuesto y Deudas, llama gratuitamente al 1-800-560-6213 o ingresa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario